jueves, 13 de noviembre de 2008

Restos de mi madre

Voy desprendiéndome de ella poco a poco. No puedo de golpe.
Cada tanto decido (hoy es uno de esos días) reordenar y reseleccionar los objetos que me traje de su casa después que ella murió.
Hay papeles viejos, amarillos, recetas de cocina, algunas que juntamos juntas..su letra y mi letra se mezclan en los cuadernos.
Me desprendo con dolor.
Hoy cumpleaños mi hermano y duele que ella no esté. El cumpleaños es otro porque ella no está.

Revolviendo con pudor ( y no tanto) sus agendas encuentro una frase de Borges que ella copió en su agenda del 98. La frase me conmueve, y me dispara a escribir y a incluirla en mi blog, en un movimiento ambiguo de tirar la agenda y rescatar la frase, como si fuera yo quien la mata y la hace vivir...
A ella, que me dió la vida, y me sembró de amores, de sueños y de miedos.

La frase de Borges: "Me he resignado a la vejez y a la ceguera del mismo modo que uno se resigna a la vida; a los 24 se trata de ser Hamlet, de ser Byron, de ser Baudelaire. Uno cultiva la desdicha. A los 80 se advierte que la desdicha no es necesario cultivarla".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me gustaron las flores silvestres.