jueves, 28 de agosto de 2008

El amor en Amélie

Elijo dos escenas de la película Amélie, para seguir hablando del amor.

Escena 1: diálogo entre Amélie y el viejo pintor frente al cuadro de Renoir, hablando sobre un personaje que él no puede terminar de pintar
A- Ella se está enamorando...
vp- Creo que llegó la hora de que tome algún riesgo.
A- Es posible que lo haga. Está tramando una estratagema.
vp- Le gustan las estratagemas. De hecho es una cobarde. Por eso no puedo capturarla.
Después Amélie mira la tele, y un general "le" dice:
-"¡Los intentos de entrometerse de Dufayel (nuestro viejo pintor) son intolerables!¡Si Amélie prefiere vivir en un sueño...y seguir siendo una jovencita introvertida, tiene todo el derecho de estropear su vida!

Escena 2: esta vez, por la tele, aparece el viejo pintor, que grabó para Amélie estas maravillosas palabras:
"Pequeña Amélie. Tus huesos no son de cristal. Tu puedes con los golpes de la vida.
Si dejas que pase esta oportunidad, entonces tu corazón se hará tan seco y frágil como mi esqueleto. Asique, ve por él, por Dios!

2 comentarios:

Mare dijo...

Que bueno ver vida por aca! me gustó Amelie, no tengo presentes esas escenas que traés. Recuerdo, porque me llamó la atención, todo el misterio de las fotitos carnet que aparecían en las máquinas.
Saludos Maria!!!

Nessa dijo...

Acabo de ver la película y me han impactado las últimas frases del anciano pintor...

Creo que la película hay que verla con un cierto estado de ánimo... o cierta perspectiva frente a la vida...
al amor :)

Saludos,

Hedda