domingo, 14 de diciembre de 2008

El engaño en "Closer"

Dan le confiesa a Alice que hace un año se está viendo con Anna.

A-¿Cómo? ¿Cómo funciona? ¿Cómo le haces esto a alguien?
D-Me enamoré de ella, Alice.
A-Como si fuera inevitable. Siempre hay un momento en el que uno se dice "Puedo ceder o puedo resistir". No sé cuando fue tu momento pero seguro que lo tuviste.


A-¿Me amaste?
D-Siempre te amaré. Odio herirte.
A-¿Y por qué me hieres?
D- Porque soy egoísta. Creo que seré más feliz con ella.
A- No lo serás. Me vas a extrañar. Nadie te querrá tanto como yo te quiero.

5 comentarios:

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Hay que ser egoísta. En el amor no creo que sea un defecto sino una condición de posibilidad.

Y creo que es un ámbito donde lo único que importa es lo que uno da. El argumento de que "nadie te va a querer como yo" no provoca el menor convencimiento.

maria b dijo...

Walter; interesante tu comentario, creo que hay distintas clases de egoísmo, algunas a favor y otras en contra de la posibilidad de amar.
De cualquier manera, a mi el recorte me gustó porque pone el acento en lo "no inevitable" del engaño, ese instante en que se puede tomar un camino u otro...claro, que no se trata de quedarse al lado de alguien para no ser egoísta!!!

David Cotos dijo...

asu. no sé que decir.

Laura dijo...

Es interesante el tema de lo inevitable.El amor no es una decisión.

maria b dijo...

Pero la infidelidad, si.Si es una decisión. O si querés , la fidelidad también lo es. La decisión de cuidar un amor, y, por el contrario,de no alimentar otros amores. Eso dice Alice, hay un momento, antes del amor, en que uno puede hacerse cargo de si va a cruzar o no una raya.La infidelidad es lo evitable. Si uno quiere evitarla, claro.